La importancia de los paseos

Hola a todos y todas, vuelvo por aquí y hoy voy a contaros cosas que hago cuando no voy como perro guía.

Muchos días, en vacaciones o fines de semana salimos a pasear sea por la ciudad o el campo, disfrutando de simplemente ser perro. Incluso en las salidas al campo hay zonas por las que no debo ir sin correa, porque es un riesgo o porque es zona protegida y se daña el ecosistema de la zona o los animales que por allí habitan.

En esos casos, o en las zonas urbanas muy abiertas en las que podemos pasear relajadamente Ana tiene una correa larga de Mr. Hueso que es la que utilizamos para pasear y limitar mi libertad lo mínimo posible en esos ratos.

La correa es de un tejido muy ligero, no pesa nada y no daña a las manos humanas, tenemos una de 3 metros y otra de 5 metros, no vivimos solas en el mundo y a veces Ana puede salir acompañada de amigos o familia y entonces utilizamos esta correa para que yo pueda disfrutar también de mis paseos, libertad de movimiento y olfateo.

Estos paseos y estos ratos son muy importantes, es muy beneficioso para mi bienestar que siga siendo perro y comportándome como tal, Ana dice que incluso así trabajo mejor porque no acumulo tensión, que debo ser perro todo el tiempo que sea posible, siempre que Ana no necesite mi ayuda como guía, y no suponga un riesgo para ninguna de las dos.

A veces he oído a algunas personas comentar que eso es peligroso porque podemos comer basura, porque puede haber veneno y que me lo coma, pero Ana piensa que no dejarme un mínimo de libertad para que no exista ningún riesgo pues no es vivir, que los riesgos están ahí y que hay que intentar ser feliz y que tenga una vida en la que sea perra, aunque luego tenga mis ratos de trabajo claro que sí, pero que estos ratos se combinan con paseos de calidad y ratos de juego y felicidad.

Así que ya sabéis, si alguna vez veis a una persona ciega en la ciudad, la montaña o el campo, donde sea, y va con un perrito como yo, pero sin correa o con una correa larga, es porque los perros guía también tenemos vacaciones y tiempo libre, y no debéis sorprenderos, hacemos mucho más que trabajar.

En mi próxima entrada creo que hablaré de nuevo de algo sobre mi trabajo, que al final va a parecer que todo es disfrutar jaja. Si tenéis curiosidades me encantará que me preguntéis y hablaros sobre ellas.

Gracias por seguir compartiendo mis historias y experiencias.

2 respuesta a “La importancia de los paseos”

  1. Pues me alegra que ana tenga esa mentalidad, no todos piensan igual, antes teníamos un grupo de usuarios y sus perros guías y otro grupo que acompañamos y estamos alerta para vigilar a los caninos esto lo hacíamos en el pardo pero ha cambiado las que se han hecho mayores o han desistido de ir, y es verdad se relaja mucho tanto a las personas como a los perreros. Sigue así y cuenta más cosillas que me encantan tus relatos muriel, y que tengas una buena noche.

    1. Gracias Susana.
      Si había escuchado hablar de ese grupo en el pardo, yo vivo en Sevilla y nunca podría estar allí, pero mola que exista. Hay que retomarlo!
      Gracias por leer y comentar, seguiré contando mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.